Una tonelada de ayuda humanitaria desde Andalucía a Siria

En la madrugada de este miércoles 14 de octubre tendrá lugar el envío de la ayuda humanitaria que durante el último mes y medio ha recogido la AAPS-Andalucía (Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio). Tanto la comida como el material recolectado tienen como destino los campamentos de refugiados, ubicados principalmente en la frontera turca.

Hace ya dos años que un grupo de ciudadanos y ciudadanas sirias residentes en Andalucía organizó por primera vez una campaña de ayuda humanitaria a una población que ya entonces padecía los horrores de la guerra. Aquella iniciativa adquirió más dimensión dos meses atrás, cuando se funda oficialmente la AAPS-Andalucía. Y en este corto periodo se han multiplicado los distintos puntos de recogida que se distribuyen por las capitales de provincia y municipios de Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz y Almería fundamentalmente.

Las más de 140 cajas recogidas solo en la provincia de Sevilla (mantas, conservas de comida, material escolar y material de higiene femenina) se enviarán, en primer término, a Madrid gracias a la colaboración de la empresa Luis Simoes, que, ubicada en el Polígono Industrial La Isla -Dos Hermanas-, colabora solidariamente con esta iniciativa. La APPS-Andalucía quiere agradecer la inmensa solidaridad recibida de personas anónimas, asociaciones, empresas y algunas instituciones durante los últimos meses.AAPS Andalucia

La AAPS-Andalucía organiza también charlas con diferentes asociaciones, colectivos sociales e incluso centros escolares para concienciar sobre la dura situación que afronta la población refugiada. Asimismo, los y las integrantes de la organización coordinan y preparan sus recursos propios para ponerlos a disposición de todos aquellos refugiados y refugiadas sirias que en breve puedan llegar a nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *