Nota de prensa 2: Envío

cropped-cropped-cabecera1.jpg

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS)-Andalucía es una organización sin ánimo de lucro compuesta por ciudadanos voluntarios cuya finalidad es proporcionar ayuda logística y cubrir deficiencias primarias a los refugiados sirios que son duramente castigados por una guerra que en dos meses cumplirá los 5 años de dramático enquistamiento.

Tras un primer envío hace unos meses, la AAPS tiene programado para este viernes 29 de enero de 2016 la partida de una segunda remesa de material de primera necesidad hacia los campos de refugiados en la frontera turca con Siria. Se trata de una tonelada de ropa, mantas, material escolar, productos de higiene, juguetes y comida no perecedera, que se unirá con la que proporcione la organización hermana AAPS-Madrid, uniéndose ambas rumbo a Turquía.

La sensibilidad de la Asociación con los grandes castigados del conflicto es absoluta, pero se ha exacerbado más si cabe al comprobar las consecuencias de la guerra en primera persona. El retorno hace menos de una semana de cuatro voluntarias de la AAPS que han trabajado en Lesbos en tareas de ayuda a los refugiados que llegaban por mar a esta isla, no ha hecho más que confirmar de nuevo la impactante e inhumana situación en que llega la población civil siria a las costas europeas.

La solidaridad manifiesta de los ciudadanos de las diferentes poblaciones de la provincia de Sevilla ha llenado nuestras sedes de material para enviar. Este agradecido factor, junto con la imperiosa necesidad de muchísima más ayuda para aliviar las secuelas de la guerra, hacen que ya estemos trabajando en los preparativos de un tercer envío en cuanto este zarpe rumbo a Turquía.

Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS)- Andalucía.

Sevilla a 25 de Enero de 2016.

Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía

CIF G90224122