¿Dónde están l@s niñ@s?

Ayer, tuvimos conocimiento de una noticia que nos dejó helad@s: Al menos 10.000 niñ@s sirios habían desaparecido al llegar a Europa los hay que estarán con familiares sin conocimiento de las autoridades pero también hay much@s que habrán sido víctimas de las mafias, principalmente de una nueva mafia paneuropea cuyo objetivo son los niñ@s siri@s. Son menores que iban sin acompañamiento, algun@s porque sus padres habían fallecido en la dura travesía que tienen que realizar para llegar a Europa, otr@s habían salido solos de su país, yo me imagino a esos padres o familiares ahorrando, en un país en guerra, los aproximadamente 1300 € que cuesta el viaje y dándose cuenta que solo tienen para un pasaje y que les es imposible conseguir más dinero o que tardarían años para hacerlo y su país cada vez es menos seguro, viven con el miedo de que en cualquier momento esa guerra absurda les arrebate la vida, el terror a que a sus hijos les pase algo y entonces toman una difícil decisión que, a pesar delo peligroso del viaje, sus hij@s hagan ese viaje sin compañía con la esperanza de darles un futuro mejor, una oportunidad, sin poder llegar a imaginar que el cruel destino que les espera a est@s niñ@s que quedan a merced de malas personas que harían cualquier cosa para llenarse los bolsillos.

vinilo-infantil-frase-peter-pan-amanecer-7822

Viendo esto, me gustaría que la vida fuera como en los cuentos porque, de ser así, es@s niñ@s perdid@s, al no haber sido reclamados por sus padres que o han fallecido o no saben de su desaparición, habrían volado al país de Nunca Jamás junto con campanilla y Peter Pan y ahora estarían felices viviendo aventuras con  indios, sirenas y piratas pero la vida no es como los cuentos y según la Europol hay muchas posibilidades de que los niños secuestrados por mafias acaben como correo de droga mientras que el destino de las niñas sea ejercer la prostitución.

images

Y no entiendo cómo es posible que existan personas que hagan eso, que puedan involucrar a niñ@s en algo así, la prostitución es un trabajo tan digno como cualquier otro pero siempre que la persona que la ejerza lo haga por voluntad propia y no obligada, el hecho de que además obliguen a niñas me repugna en lo más profundo ¿quién puede tener el poco corazón para obligar a niñas a prostituirse? ¿y quién puede estar tan enfermo como para pagar por acostarse con niñas? Y tampoco entiendo que alguien obligue a un niño a estar en contacto con las drogas y gente peligrosa con todo lo que ello implica y poniendo en riesgo su vida ¿quién puede aceptar que un niño lleve droga? Esos niños deberían estar en el colegio estudiando y en los parques jugando no siendo obligados a hacer este tipo de cosas ¿no se da cuenta las mafias? ¿de verdad les importa tan poco el sufrimiento ajeno? ¿de verdad para ellos tiene más valor un puñado de dinero sucio (porque el dinero conseguido de esa manera está manchado, manchado de sangre, sufrimiento y dolor) que una persona? No quiero creerlo pero lo cierto es que es así.

 

Esperemos que se tomen medidas para encontrar a est@s niñ@s desparecidos y también que se tomen las medidas necesarias para evitar que desaparezcan más.

 

Artículo escrito por Noemi Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *