Solidaridad

La tragedia en Siria, nos trae prácticamente noticias lamentables todos los días, noticias que nos asombra, nos enfurecen, nos entristecen o nos indignan o nos rompen el alma pero también hay noticias buenas, noticias que nos dan un poquito de esperanza y que nos hace creer que un mundo mejor es posible.

Como suele ocurrir con todas las tragedias, la de Siria, es algo que nos ha estremecido a much@s pero que ha puesto de manifiesto, que a pesar de que mucha gente permanezca indiferente o se aproveche del sufrimiento de otr@s, también hay muchas personas buenas y solidarias.

Muchos han sido los actos que han demostrado la solidaridad de la gente, aquí hemos recopilado algunos de ellos:

Donaciones:

De material, comida, tiempo y dinero. Muchas son las personas que han donado alguna de estas cosas a favor de los sirios consiguiendo con esto que mucha gente pueda ser ayudada. Desde la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio Español queremos dar las gracias a tod@s aquell@s que han contribuido con nosotros de alguna manera y nos han ayudado a ayudar.

Una manta para la vida:

Este proyecto que surgió el año pasado fue un boom en las redes sociales y logro que miles de personas tejieran para llevar mantas llenas de cariño a Siria, intentando transmitir así a los sirios que no estaban solos, que no los habíamos olvidado.

Austriacos desafían la ley:

Cientos de austriacos desafiaron a la ley y llevaron en sus vehículos a los refugiados sirios que huían de Hungría. No fue un trabajo fácil, muchos refugiados desconfiaban de las intenciones de la gente pensando que eran mafias, además los austriacos se enfrentaban a que los acusaran de tráfico de personas pero aún así no se rindieron e hicieron todo lo posible por ayudar.

Voluntarios en Lesbos:

Much@s han sido los voluntarios que han estado trabajando duro en Lesbos, nuestras chicas de la asociación trabajaron duro para llevar un poquito de luz a l@s que solo veían oscuridad. Una labor admirable, sin duda alguna.

Eventos:

Mercadillos, circuitos de motocross, actuaciones, charlas informativas. Varios han sido los eventos solidarios que han tenido gran acogida en el público y que por un lado concienciaban a la población mientras que por el otro recaudaban fondos.

Hashtags solidarios:

Muchos han sido los Hashtags en distintos idiomas que han demostrado la solidaridad del mundo con los sirios es el ejemplo de:

#RefugiadosBienvenidos (RefugeesWelcome): Cuyo mensaje estaba más que claro.

#LaHumanidadNaufragaEnLaOrilla (#KiyiyaVuranInsanlik o #HumanityWashedAshore): Hashtag que denunciaba la muerte del pequeño Aylan y daba visibilidad a lo que estaba ocurriendo.

#niñosdeSiria (#childrenofsyria): Como parte de la campaña  #NoaUnaGeneraciónPerdida (#NOlostgeneration), en la que se recogen testimonios afectados por el conflicto y se promueve una campaña de movilización.

 

Much@s pensaran que no sirve de nada, que se siguen cometiendo errores, que la gente sigue muriendo en el mar, que muchas de esas cosas buenas que os he contado ya han sido olvidadas o a nadie le importan pero os diré una cosa, para cada persona que ha recibido ayuda gracias a alguna de estas formas es importante, cada una de estas personas lo recuerda y estoy segura de que agradece ese detalle que le devolvió la esperanza cuando ya la habían perdido que les ayudó en un momento de necesidad o les mostró que dentro de la gente todavía existía bondad.

 

Articulo escrito por Noemi Perez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *