Nota de prensa: Marchamos por un Pasaje Seguro

Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio -Andalucíaaapsandalucia.wordpress.com

aapsandalucia@gmail.com

Marchamos por un Pasaje Seguro

La Asociación en Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS)- Andalucía se une a la marcha impulsada a nivel mundial por diversas plataformas ciudadanas, y convoca a los ciudadanos de Sevilla a unirse a nosotros el sábado 27 de febrero de 2016 a la “Marcha Europea por los Refugiados”, una concentración-manifestación pacífica y apolítica que iniciaremos a las 12:00 en Puerta Jerez y que discurrirá por Avda Constitución hasta Plaza Nueva, lugar de su finalización.

Esta concentración ha sido aprobada por la Delegación de Gobierno y se suma a las más de 25 capitales españolas y otras tantas decenas del resto del mundo (sobre todo de las principales capitales europeas), donde simultáneamente daremos resonancia a nuestro frontal desacuerdo con la gestión de los gobiernos europeos de la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial (claramente insuficiente y en demasiadas ocasiones inapropiada) y constatar nuestra repulsa a las políticas aplicadas a los refugiados que están llegando a nuestro continente en tan penosas circunstancias. Exigimos con este acto la adopción de medidas urgentes que garanticen unas vías seguras de acceso al continente de estas personas que viene huyendo de conflictos armados en sus lugares de origen y que durante su tránsito ponen constantemente su vida en peligro. Y de igual manera, exigimos la aplicación escrupulosa de sus derechos fundamentales.

o-CAMPAA-REFUGIADOS-facebook

La marcha toma el lema “Pasaje Seguro” o “SafePassage” (en las redes sociales se ha empleado el hastag #PasajeSeguro y #SafePassage), poniendo de manifiesto la lamentable situación global de los refugiados que llegan a Europa. Prueba evidente de ello, es que a día de hoy han llegado por mar a nuestro Viejo Continente más de 74.000 personas, con casi 400 fallecidos en aguas del Mediterráneo y más de 10.000 niños en paradero desconocido.

Invitamos a todos los ciudadanos de Sevilla y a los medios de comunicación que participen y colaboren en la difusión de este evento.

Gracias de antemano.

Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS)- Andalucía.