EL HASHTAG DE LA VERGÜENZA

IMG-20160323-WA0011

Cuando crees que ya lo has visto todo, los hashtags #StopIslam y #TerroristasWelcome (#BienvenidosTerroristas), acompañados de fotos de manifestaciones en varias ciudades de España, han rozado el trending topic nacional en Twitter entre ayer y hoy. Esto demuestra que, una vez más, hemos vuelto a fallar como humanos.

IMG-20160323-WA0013

Estamos cometiendo nuevamente el gravísimo error de meter en el mismo saco de los terroristas a muchísimas personas inocentes que huyen precisamente del dolor que siente Bruselas estos días y del dolor que sintió Paris el pasado noviembre. Estamos olvidando que tenemos la oportunidad de abrirle las puertas y que su vida deje de ser un horror y nos dedicamos a crear hashtags islamófobos y a cerrárselas todavía más. NO le damos la bienvenida a los terroristas ni abrimos las puertas a la violencia. Le damos la bienvenida a gente que escapa del mismo temor que sienten las ciudades europeas.

IMG-20160323-WA0015

Impotencia la nuestra al ver que este tipo de actos terroristas no son capaces de hacernos poner en el lugar del gran número de personas refugiadas, sino que lo único que hacen es incrementar el odio y la xenofobia. Desde la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía denunciamos este tipo de actos y pedimos a gritos un poquito más de humanidad. El día que dejemos de clasificar a las personas por su origen o por su color de piel podremos decir que hemos evolucionado como especie. Estamos hablando de refugiados de guerra. De personas que lo han dejado todo para iniciar una vida mejor lejos del horror y la miseria diaria. De personas que arriesgan su vida y la de sus hijos sin saber con certeza dónde llegarán, ni cuándo, ni dónde. ¿Y cuál es nuestra respuesta? #STOPISLAM y #BIENVENIDOSTERRORISTAS.

IMG-20160323-WA0012

La historia se repite. Volvemos a crear bandos y personas de primera y de segunda. ¿Desde cuándo la vida de los que hemos nacido en la otra parte del mundo vale más que todas las demás? ¿Acaso los europeos somos una raza superior? Qué fácil es a veces olvidar nuestro origen y nuestra historia y taparnos los ojos con la venda de la indiferencia, el odio y la ignorancia.

IMG-20160323-WA0014

Este tipo de hashtags están cometiendo un delito de incitación al odio. ¿Acaso no va esto en contra de la conocida (y convenida) LEY MORDAZA? Pero nada. No hemos dicho nada. Sigamos así, con nuestras conversaciones de barra de bar, tapándonos los ojos y condenando a los inocentes de esta barbarie. Sigamos formando parte de todo esto, pero eso sí: si en un futuro nos vemos en una situación similar a la que están sufriendo los refugiados, no vale llevarse las manos a la cabeza.

La historia debería servirnos para aprender de nuestros errores y rectificarlos. Esta Europa no nos representa. Y gritamos #BienvenidosRefugiados todavía más alto. Y lo seguiremos gritando hasta que nos quedemos sin voz.

 

Artículo escrito por Maria Àngels Monserrat

One thought on “EL HASHTAG DE LA VERGÜENZA

  1. Great news everybody!

    New updated XRumer 12 recognize and break Google Captcha again,
    during automatic registering and posting:

    http://s017.radikal.ru/i440/1609/07/3bbec3a7389c.jpg

    Interested? 🙂

    Just Google for the latest subversion of XRumer 12! 😉

    P.P.S. XRumer 7.0.12 and another versions are too old – and have less than 10% of functions, that have XRumer 12.

    ___
    X-Rumer 12.0.16: Google Captcha solution, XRumer 12.0.17-18: Google ReCaptcha solution, XRumer 12.0.16-18: Google Captcha – how to breake, X-Rumer 12.0.17-18: Google ReCaptcha – how to solve, XRUMER 12.0.16-18: Google Captcha breaking during registering and posting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *