¡Basta Ya!

Desde la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio Andalucía condenamos los atentados ocurridos en Niza. De hecho, condenamos todos y cada uno de los atentados.
Paris, Siria, Bruselas, Niza, Estambul, Ankara, Irak, Líbano, Daca, Orlando… los presentes, pasados y los futuros, aunque esperamos de todo corazón que no haya ninguno más.
Condenamos todos y cada uno de los atentados independientemente del lugar y el número de víctimas porque eso en realidad no importa, lo importante es que todos eran personas y han muerto o han resultado heridos injustamente.
Las razones son algo que no entenderemos jamás, no es imposible comprender que te lleva a asesinar a tantas personas, personas que ni si quiera conoces, que tienen su vida, su familia, sus amigos y que de repente se ven presas del horror.

lazo_0
Religión, ideología… no es indiferente porque si algo tenemos claro es que las creencias y las ideas no matan, matan las personas, personas cobardes que se esconden tras excusas vanas o quizás personas a las que han manipulado tanto que han perdido la conciencia de lo que está bien o está mal. Y la verdad es que nos da igual lo que sean o como sean porque la única verdad absoluta de todo esto es que independientemente de tu lugar de origen, de tu forma de pensar o del dios al que reces o no si matas eres un asesino y si mueres o eres herido por una persona eres una víctima, a ellas y a sus familiares y amigos queremos mandarles todo nuestro apoyo, desde aquí.
Y sabemos que no servirá de nada, que nuestra voz quedará acallada por el ruido de los tiroteos, las bombas, los atropellos, los gritos de desesperación, de dolor, las lágrimas de quienes han perdido a un ser querido a manos de alguien sin corazón y las lágrimas del resto del mundo que se une a su sufrimiento.
Pero aún así queremos expresar lo que sentimos, queremos expresar nuestro dolor por la pérdida de tantas vidas y gritar: ¡BASTA YA!
Basta ya de tiroteos, bombas y atropellos, basta ya de muerte, sufrimiento y desesperación, basta ya de vidas inocente destrozadas a manos de otros “seres humanos”.
Y también queremos alzar la voz para decir basta ya de personas pereciendo en el mar cuando van en busca de un futuro mejor huyendo de una guerra horrible o de un presente que poco o nada tiene que ofrecerles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *