Aylan y los ángeles del agua

Cq8UQRgXYAAKMr5

Este viernes 2 de septiembres se cumple un año de la muerte de Aylan Kurdi, la imagen del cuerpo inerte del pequeño en la playa llenó todas las pantallas y periódicos pero desgraciadamente, un año después, todo sigue igual. Nada ha cambiado para los que ya no pueden seguir viviendo entre bombardeos y muerte y se lanzan al mar. Aylan no fue el primero, lamentablemente, otros perdieron la vida antes que él cuándo huían de su país en guerra en busca de un futuro mejor. Otros la han perdido después y desgraciadamente otros la seguirán perdiendo. Es por esto por lo que surge gracias a nuestra compañera Nuria el acto del que os vamos a hablar hoy “Aylan y los ángeles del agua”. Queremos que NO se olvide lo que está ocurriendo, que se recuerde la dramática situación que día a día viven miles de personas y queremos que se les trate como tal, que se respeten sus derechos y su dignidad porque todos merecemos eso.

Es necesario que se resuelva la situación de las más de 50.000 personas que se encuentran actualmente en los campos de refugiados de Grecia, personas que ahora mismo se encuentran sin ninguna opción, sin futuro y sin nada, simplemente esperando a ser acogidos. España prometió acoger a 17.000 personas, promesa que no se ha cumplido.

El acto tiene también una función conmemorativa como homenaje a Aylan y a todas las personas que han perdido su vida en el mar. No importa que el mundo cierre los ojos y se tape los oídos ante lo que está ocurriendo porque para muchos de nosotros son importantes, sus vidas valen lo mismo que las de cualquier otro ser humano y queremos que nos vean y ser escuchados.

También queremos pedir el traslado de los 22 casos vulnerables a España, esta iniciativa fue creada por Bienvenidos Refugiados España y necesitamos miles de firmas para que pueda lograrse.

manusanchez

Además contaremos con la presencia de un invitado muy especial: el presentador Manu Sánchez que participará con nosotros en el evento

¿Te animas a unirte? A continuación te damos todos los detalles.

Lugares donde se celebrará

En el acto del día 2 de septiembre se han implicado asociaciones de todo el país y se realizará simultáneamente en Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Madrid. Queremos que sea un acto de todas y todos.

 

En Sevilla

En nuestra ciudad, se celebrará el próximo 2 de septiembre en la Alameda de Hércules a las 21h.

Importante: En las otras ciudades, el acto comienza a las 20h pero en Sevilla es a las 21h.

¡Os esperamos a todos/as!

Aylan

Algunas de las acciones que se llevaran a cabo

  • Habrá una mesa con tablets para poder firmar la petición de Bienvenidos refugiados de trasladar 22 casos vulnerables a España para la cual, como hemos mencionado anteriormente, se necesitan miles de firmas. También puedes firmar la petición haciendo click aquí.
  • También tendremos un punto con un fotógrafo para que quien lo desee se haga una foto con un cartel en el que se leerá el artículo 14 de la declaración de los Derechos Humano: “todos tenemos derecho a solicitar asilo en caso de persecución”. Las fotos de colgaran posteriormente en la página del evento.
  • El acto en todas las ciudades terminará con el encendido de 14 flores de agua o alzamiento 14 globos, en referencia a dicho artículo.

 Redes Sociales

Queremos conseguir la mayor afluencia de público y para ello es fundamental la difusión, es por ello que pedimos colaboración para dar a conocer el acto usando los hashtags:  #AcojamosALosRefugiadosYa y #22casosvulnerables
Gracias de antemano.

Otra manera en la que se puede colaborar es uniéndose al evento en Facebook e invitando a nuestros contactos:

Evento general

Evento Sevilla

También podéis dar “Me gusta” en la página del acto

Agradecimientos

Como no podía ser de otra manera, desde la AAPS Andalucía queremos agradecer a todas las personas y organizaciones que nos han apoyado y ayudado en la realización de este evento. A pesar del poco tiempo con el que hemos contado, hemos tenido muchas manos amigas ¡Gracias de corazón!

 

Post escrito por Noemi Pérez

2 thoughts on “Aylan y los ángeles del agua

  1. I’ve been browsing on-line more than 3 hours today, but I by no means discovered any
    interesting article like yours. It is pretty value enough for me.
    In my opinion, if all webmasters and bloggers made excellent content
    material as you probably did, the web might be much more useful than ever before. http://bing.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *