Atención Directa

Dentro del área social y de ayuda al refugiado se ha constituido un valioso equipo humano formado por arabistas, abogados, psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales e incluso médicos…Todos dispuestos a recibir y acoger la llegada de un contingente importante de personas refugiadas con un cuadro de necesidades que son de vital importancia cubrir para que puedan ir reconstruyendo sus vidas nuevamente en el país de acogida.
Nuestra labor va desde el servicio de traducción al acompañamiento (en árabe sirio o inglés) pasando por servicios de orientación e información, realización de talleres socio-laborales y culturales, mediación intercultural, atención psicológica, servicio de asesoramiento jurídico, etc. Debemos conocer las necesidades de las personas refugiadas para así complementar los servicios y recursos que pondremos a disposición de manera complementaria con otras entidades dedicadas a la atención y acogida de este colectivo.
En definitiva, nuestra intención es la de COLABORAR ofreciendo nuestros medios humanos a las organizaciones e instituciones existentes y que cuentan con una larga trayectoria en la gestión de situaciones de tan dramático calibre. A su vez, tenemos como objetivo prioritario la atención directa de personas refugiadas que hayan quedado fuera de estos centros de acogida temporales al agotar su estancia y necesiten orientación, apoyo y ayuda económica.