Ayuda Humanitaria

Campañas de Recogida de Ayuda Humanitaria

 

Dentro del área de logística se lleva a cabo la gestión y organización de las diferentes campañas de recogida de ayuda humanitaria, junto con la recepción, clasificación, recopilación y envío de material a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio en Madrid. Estos se encargan tanto del envío del material como de mantenernos de manera directa y constante informados sobre las necesidades básicas que van surgiendo en los distintos campamentos de refugiados que abastecemos situados en la frontera con Siria y Turquía.
AAPS de Madrid lleva años de experiencia y los envíos llegan de forma segura y efectiva a los campamentos de refugiados sirios siguiendo un protocolo de envío que hacen público mediante un informe del proceso de transporte de los conteiner de ayuda humanitaria, acompañado siempre de fotografías y vídeos del reparto del material en el lugar de destino. Se trata de campañas de carácter indefinido que esperamos mantener hasta el fin del conflicto en Siria.

 

IMG-20160124-WA0020
Grupo de voluntari@s de la AAPS Andalucía en jornada de clasificación y envío de material.

 

También realizamos diferentes campañas de recogida de material de ayuda humanitaria ( ropa, calzado, mantas termicas, etc)  de carácter puntual destinadas a puntos conflictivos como las fronteras de los países de transito como las Islas Griegas (Lesbos), Serbia, Macedonia, etc. Allá donde se necesite ayuda, allá donde la crisis de personas refugiadas llegue, la AAPS Andalucía se compromete a trabajar por aliviar las necesidades básicas de los refugiados y refugiadas que mas lo necesiten.
Las campañas de recogida de ayuda humanitaria para los campamentos de la frontera de Siria y Turquía las realizamos de manera continuada, enviamos y comenzamos la siguiente campaña adaptándonos a las necesidades básicas que nos demandan de los campamentos de refugiados. 

 

IMG-20160205-WA0024
Cadena humana de voluntari@s cargando el camión de ayuda. Nos movemos por Siria.

 

Proyecto: “La Manta de la Vida”

 

Desde la AAPS de Andalucía también hemos participado en la iniciativa de “La Manta de la vida” con la que hemos enviado a Siria, a través de AAPS y de la colaboración de diferentes organizaciones de toda España, más de 4.000 mantas tejidas a mano y entregadas a mano. 
Todo un orgullo poder haber contribuido en esta preciosa iniciativa que celebramos con estas imágenes de la entrega de las mantas tejidas a mano desde España con mucho amor.