QUIÉNES SOMOS

Trayectoria de la AAPS Andalucía

 

Desde hace más de cuatro años, Siria se desangra como consecuencia de un conflicto armado que ha provocado ya la muerte de más 200.000 personas, según las estimaciones de distintos organismos y colectivos. Varios millones más sobreviven desde hace meses e incluso años en los campos de refugiados existentes en Líbano, Turquía, Jordania y dentro de la propia Siria. Por ello, dos años atrás ya, un grupo de personas residentes en Andalucía puso en marcha una campaña solidaria que ha hecho posible el envío de alimentos y materiales a la población civil, principal damnificada por la guerra y la violencia.
En septiembre de 2015 se concreta la creación de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio en Andalucía. El objetivo fundamental del colectivo es la ayuda, cooperación y solidaridad para la población civil siria, independientemente de su credo religioso y de sus ideas políticas. Nuestra labor abarca desde el envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados existentes en Oriente Medio hasta el apoyo a los ciudadanos y ciudadanas sirias que ya están llegando a nuestra tierra.
Exigimos tanto a Europa como al Estado Español la acogida y un trato digno a todas esas personas que huyen de la guerra y de la violencia. El Derecho a Asilo o Refugio es un derecho humano esencial que debe amparar a todos los ciudadanos y ciudadanas sirias, así como a todas las personas que sufren violencia, guerras y  vulneración de sus Derechos Humanos en cualquier rincón de nuestro mundo.
Tenemos la firme convicción de que solo a través de la paz, la cooperación y la solidaridad podremos construir entre todos y todas un mundo más justo y mejor para las generaciones venideras.

 

¿Quienes somos?

 

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía AAPS_Andalucía son nuestras siglas-,se compone por un grupo de ciudadanos y ciudadanas residentes en Andalucía que altruistamente nos hemos unido ante la desesperante e injusta situación que sufren millones de sirios en el mundo. Hace apenas dos meses escasos, septiembre de 2015, que estamos constituidos como Asociación y actualmente contamos con una estructura definida y bien organizada. 
Nos empujó a trabajar en este apasionante -a la vez que intenso proyecto- las ganas y la necesidad de participar activamente en solventar una situación tremendamente injusta y dolorosa. Una situación que sobrepasa los límites de cualquier ser humano. Son más de 4 millones los sirios que huyen sin rumbo de su hogar. Sin mantas ni abrigo para el invierno ni comida para sobrevivir. No podemos quedarnos impasibles mientras los organismos oficiales deciden actuar. De ahí nuestra necesidad de unirnos para colaborar en la medida de nuestras posibilidades.

Nuestro Objetivo

 

AAPS Andalucía tiene como objetivo principal y razón de ser: la ayuda y atención integral, la cooperación y la solidaridad con el pueblo sirio, como la defensa y la promoción de los derechos humanos de la población civil siria, independiente- mente de su credo religioso y de sus ideas políticas.

12031411_10153696428722193_69970955580018434_o